SAVIA

 Somos una marca de diseño de autor que crea prendas clásicas y modernas a la vez. La buena calidad, el diseño emergente y la sustentabilidad definen cada una de nuestras colecciones.

Trabajamos para que cada diseño tenga una impronta única, priorizando las siluetas ligeras y relajadas. Cada prenda es depurada y cuidada con minuciosos detalles de construcción e impecables terminaciones con el objetivo de brindar un producto de alta calidad.

En nuestras colecciones fusionamos la armonía de la naturaleza, sus formas simples y orgánicas, con los fundamentos de la arquitectura moderna como la pureza, la belleza y la funcionalidad.

Nuestra Historia

Nacimos en 2015 en Montevideo (Uruguay) con la necesidad de explorar nuestro universo creativo utilizando telas nobles y de alta calidad. Desde nuestros inicios seleccionamos saldos de materias primas uruguayas, en un esfuerzo por diferenciarnos y contribuir al desarrollo sustentable de la moda en la región, y de esta manera logramos reutilizar telas de excelente calidad y transfórmalas en prendas atemporales que perduren toda la vida. 

Creemos en las personas que invierten en productos de calidad, que les interesa de dónde viene, quién lo hizo y en qué condiciones, priorizando que dure por generaciones. Por eso cada detalle y material es trabajado por talleristas uruguayos, analizando no solo las necesidades de nuestro país, sino también las del mundo.

 Queremos ser además de una marca de moda, una plataforma de difusión; para poder mostrar y colaborar en la construcción de una sociedad más íntegra, saludable y humanitaria a través de cada una de nuestras campañas.

Sustentabilidad – ZERO WASTE

En cada una de nuestras colecciones buscamos incansablemente saldos de materias primas uruguayas que nos permitan crear prendas únicas. Para cada confección usamos hasta el último de los retazos, siempre innovando en la creación de tops, cinturones y accesorios en base a los restos de nuestros propios diseños.

 Creemos que lo más importante de nuestro camino es el trabajo junto a nuestros talleristas. Ellos son el eslabón más importante de esta cadena, y hacen realidad nuestros diseños. En conjunto seguimos desarrollando el trabajo artesanal y apasionado por la moda, que permite que las prendas se transformen en piezas que perduran en el tiempo.


Nuestros materiales favoritos

Nos caracterizamos por ser una marca que vende prendas 100% lino natural. Desde el inicio fue nuestra impronta y sabemos que nos va a acompañar para siempre. En cada una de nuestras colecciones de verano vas a poder encontrar la mayoría de las prendas de este material que amamos. Es una de las mejores telas de todos los tiempos, para crearlo casi no se usa agua, es fuerte y es súper amigable con la piel y el planeta. Además, lo más importante, es que la mayor cantidad de nuestros linos son de restos de fábricas que ya no se encuentran en funcionamiento y logramos optimizar sus desechos.

En invierno incorporamos la utilización de paños de 100% lana, que fue el principal material hecho en nuestro país por fábricas tradicionales que ya no se encuentran en funcionamiento como Agolan o Paylana. Es un material de excelente calidad y siempre pensamos, ¡ojalá nunca se termine! Esta es la temporada en la que más trabajamos en la búsqueda de estos restos de fábricas, porque son la esencia de nuestras colecciones, y es una calidad que es difícil de encontrar. También incorporamos tejidos de lana merino y mezclas, para facilitar su lavado y que la lana mantenga su óptima calidad en el tiempo.

Otra de las telas con la que nos encanta trabajar en ambas colecciones es tencel, con la que creamos muchas de nuestras camisas y vestidos. Es una tela que elegimos porque es sustentable en su proceso de producción y se utilizan muy pocos fertilizantes al hacerla.


¡Bienvenid@ a nuestro universo!